MÓDULO Nº 03
“PRACTICAMOS LA LIBERTAD Y LA TOLERANCIA EN LA FAMILIA, COLEGIO Y
SOCIEDAD”
CAPACIDAD: Construcción de la Cultura Cívica
OBJETIVO: Fomentar la reflexión sobre la práctica de los
valores, la participación y creatividad de las alumnas mediante el uso de la
tecnología para garantizar el desarrollo
de un aprendizaje integral.
LA LIBERTAD Y LA
TOLERANCIA
Facultad natural que tiene el ser humano de obrar
de una manera o de otra y de no obrar,
por lo que es responsable de sus actos.
Derecho de manifestar, defender y
propagar las
opiniones propias.
LA TOLERANCIA
Tolerancia no es hacer concesiones, pero tampoco es indiferencia.
Tolerancia es conocer al otro. Es el respeto mutuo mediante el entendimiento
mutuo.
Debemos abandonar los viejos mitos y aplicar el resultado de los estudios
realizados recientemente: el hombre no es violento por naturaleza. La
intolerancia no es parte de ‘nuestros genes’. El miedo y la ignorancia son las
raíces que causan la intolerancia y sus modelos pueden imprimirse en la psique
humana desde muy temprana edad”.
Analizar el valor de la Libertad y la Tolerancia y reconocer su importancia en la vida
familiar, escolar y social mediante la utilización de distintas fuentes y la reflexión
crítica a través de la realización de un trabajo en equipo.
1. En equipos elaboramos un video
musical sobre el valor de la Libertad y la Tolerancia.
2. Seguimos
los siguientes pasos:
Ø Buscamos
y seleccionamos fotografías familiares (1 por cada integrante del equipo) y
escolares asimismo seleccionamos imágenes de internet que reflejen la práctica
del valor de la Libertad y la Tolerancia.
Ø Podemos
utilizar para el registro respectivo los programas: animoto.com; Windows Live
Movie Maker u otros.
Ø Para
elaborar el video establecemos la secuencia de imágenes, textos. Luego,
seleccionamos la música y los efectos especiales.
3. Comparte tu video y reflexiona sobre su
contenido con tus compañeras y familia.
INDICACIONES:
· Presentar el video en CD o DVD
· La fecha de presentación será el miércoles
05 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario