domingo, 28 de julio de 2013

¡VIVA EL PERÚ!

FELIZ 28 DE JULIO
 
 

47 comentarios:

  1. Que a mí me parecen muy bonitas estas canciones ya que estas demuestran el sentimiento peruano, es un orgullo para nosotros y un tipo de música con el que siempre nos sentiremos identificados, género criollo nos recuerdan todas las riquezas que nuestro Perú posee. El significado de los héroes militares, civiles, ilustres yes el valor que representa cada uno de estos héroes.

    ResponderEliminar
  2. Estas canciones me hacen pensar que riquezas tiene el Perú, el orgullo de ser peruanas o peruanos.Los héroes militares, civiles Y personajes ilustres son esas personas que dieron su vida por la independencia del Perú.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. lo que yo pienso de fiestas patrias es que es muy bueno que exista un día de homenaje al Perú a sus creencias, música, platos típicos, y otros y también es un día de sentirse orgullosos de ser peruanos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El significado de los héroes civiles, militares y personajes ilustres son que fueron personas con gran valor ya que por ello el Perú es independiente. Yo pienso que esta bien que exista las fiestas patrias pues así estamos celebrando que ese día el Perú fue de nuevo independiente y así recordar que pudimos lograr nuestra libertad.
    Meuri Morillo Zavaleta.

    ResponderEliminar
  7. Me parecen muy bonitas y muy significativas las composiciones que son dedicadas al Perú porque representan tanto características como la historia que han vivido las personas que estuvieron presentes y son personajes ilustres o héroes que siempre son recordados en nuestro hermoso país.
    Ana Paula Morillo Sandoval .

    ResponderEliminar
  8. Estas canciones son muy valiosas para todos los peruanos,ya que significan mucho para nosotros, están llenas de sentimientos y dicen todas las riquezas que nuestro Perú tiene,además el Zambo cabero llevaba la peruanidad en la sangre.
    Ximena de la Cruz 1A

    ResponderEliminar
  9. Las canciones son muy significativas para nuestra patria, el "Peru", ya que en las letras de las canciones mencionan nuestras riquezas y las manifestaciones culturales que tenemos en nuestro pais, por eso al escuchar la letra de la cancion debemos sentir orgullo de pertenecer a un pais muy rico.
    Jennifer Paredes Cribilleros 1ero A Sec.

    ResponderEliminar
  10. La música peruana es muy linda, todos los peruanos debemos escucharla con mucho orgullo y si vivimos en algún otro país debemos mostrarle nuestra hermosa cultura que tenemos en el Perú
    María Fernanda Quilcate Ramírez - 1° "A" Sec.

    ResponderEliminar
  11. Estas canciones me parecen muy bonita ya que con estas me identifico orgullosamente de ser peruana y también demuestra el sentimiento peruano así como se enorgullece el señor Zambo Cabero.

    ResponderEliminar
  12. Estas canciones me parecen muy bonita ya que con estas me identifico orgullosamente de ser peruana y también demuestra el sentimiento peruano así como se enorgullece el señor Zambo Cabero.

    ResponderEliminar
  13. Los peruanos recordamos la fecha en que Don José de San Martín proclamó la independencia del Perú, donde todas las instituciones participan del desfile cívico-militar y pasacalles, sintiéndonos orgullosos de ser peruanos.

    ResponderEliminar
  14. Estas canciones nos hace sentir orgullosos de ser peruanos y vivir en una patria hermosa con muchas riquezas naturales.
    Mirella Ojeda Flores 1°A

    ResponderEliminar
  15. Estas bellas canciones me hacen sentir feliz, alegre y a gusto con mi patria, me hace feliz escuchar esas bellas palabras de los cantantes alabando al Perú, me siento orgullosa de ser peruana.
    Alessandra Martínez Palomino 1°B

    ResponderEliminar
  16. Estas canciones son muy significativas para el Perú porque en cada palabra tiene una característica y un sentimiento especial por nuestra patria, las canciones nos culturizan, nos incita a cantar, y a hacer nuevas cosas por nuestra nación. También estas canciones nos hace más orgullosos de vivir acá.
    Milenka Morales Briones. 1° “B”

    ResponderEliminar
  17. Yo amo a mi Perú gracias a que me identifico con el y sus riquezas, por que gracias a Don José de san Martín hoy somos libres e independientes. Por eso mismo yo digo ¡viva el Perú!, ¡viva la patria!, ¡viva mi amor y por el Perú y la patria!

    ResponderEliminar
  18. •Los héroes civiles son ciudadanos que dan la vida por otros, que son justos y honestos
    •Los héroes militares pertenecen a las fuerzas armadas, que están a favor de la justicia y realizan actos heroicos.
    •Los personajes ilustres son los que sobresalen en muchos motivos y son condecorados por sus habilidades
    Milenka Morales Briones 1°"B"

    ResponderEliminar
  19. Me parecen muy bonitas y muy significativas las canciones que son dedicadas al Perú con mucho amor y sentimiento,representan características, como la vida de los personajes ilustres, héroes militares y civiles que siempre los recordamos en nuestro hermoso Perú.

    ResponderEliminar
  20. Estas canciones que representan a nuestro Perú me hacen sentirme muy orgullosas de ser peruana ya que me recuerdan todas las riquezas que posee nuestro Perú y además el valor que tuvieron nuestros héroes peruanos para defender nuestra patria el Perú 1° “B”

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Estas canciones que dedican a nuestro Perú, son las mas bellas canciones que representan a nosotros los peruanos y a nuestro querido Perú, sobre todo habla de las cosas mas hermosas que posee nuestro Perú, sentirme orgullosa que todos nuestros héroes peruanos se sintieron orgullosos de defender nuestra patria: EL PERÚ.
    1ro " B".

    ResponderEliminar
  23.  Héroe civil: persona que jugó un papel importante dentro de los procesos de cambio de una sociedad determinada, a la vez que ayudó en la victoria de dicho proceso.
     Héroe militar: es el que ha realizado una hazaña extraordinaria y digna de elogio. Las hazañas como ganar batallas o guerreas y /o salvar a gente de una muerte segura. Un héroe satisface las definiciones de lo que se considera bueno y noble en su cultura de origen.
     Personaje ilustre: son las personas que han destacado en su trayectoria debido a lo que hacen ya haya sido por realizar un descubrimiento en el campo de las ciencias, en el campo de las matemáticas, en el campo de la arte o hallan derramado sangre en honor a su patria, etc.

    ResponderEliminar
  24. Nuestros héroes, militares, civiles o ilustres personajes, son aquellos que entregan hasta la vida por una causa y por su valor y entrega personal, son los mejores hijos de la patria. Por eso, los admiramos y conmemoramos, poniendo en relieve las virtudes de su vida para que sirvan de guía y ejemplo a las nuevas generaciones.

    ResponderEliminar
  25. Ser peruana me llena de satisfacción ya que tenemos un país diverso, multicultural, lleno de maravillas y contrastes que descubrimos a cada vuelta de la esquina, esas maravillas formadas por paisajes, nuestra comida, la música, nuestros patrimonios, es lo que nos dejaron nuestros antepasados, lo cual nos permite afirmarnos en el presente para ver con más claridad el mundo.
    Perú es hermoso por donde lo mires, solo recordemos a nuestros patrimonios culturales-históricos compuestos por el conjunto de expresiones de la cultura de nuestros antepasados que ha llegado hasta nosotros, entonces podemos decir que esto enriquece de manera continua.
    Estas canciones peruanas son un claro ejemplo que en el Perú existe mucho talento, creatividad y amor hacia nuestra patria.
    1 “B”

    ResponderEliminar
  26. Estas canciones me gustan mucho, pues son muy significativas para el Perú y para nosotros los peruanos, demuestran el sentimiento peruano, están llenas de sentimientos y dicen todas las riquezas que nuestro Perú tiene. Me siento orgullosa de ser peruana. Los héroes militares, civiles y personajes ilustres son las personas que dieron su vida por la independencia del Perú.
    Vanessa Vega Méndez
    1° "B"

    ResponderEliminar
  27. Escuchar las letras de estas canciones me hacen llenar el corazón de alegría, me hacen sentirme mas peruana que nunca, me hacen abrir los ojos y ver cuanta hermosura y belleza hay en mi país, por eso amo y respeto a mi Perú y me siento completamente orgullosa de ser PERUANA

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Estas canciones me hacen sentir orgullosa de mi patria, y aparte demuestran nuestras riquezas, que protegieron los héroes, por amor a su patria, y por eso me siento contenta y orgullosa de ser peruana. ALEXANDRA REYES GIL 1º "B"

    ResponderEliminar
  30. Estas canciones nos recuerdan a nuestra patria querida , a la que amamos y queremos , me siento muy orgullosa de ser PERUANA y no me avergüenzo de nada , admiro a los héroes que dieron su vida por nosotros y a la vez recordarlos, que nunca se nos olvide homenajearlos siempre.

    ResponderEliminar
  31. Estas canciones me recuerdan el amor que le tengo a mi patria, al que por la cual me siento muy orgullosa de ser peruana, también me recuerda a ciertos héroes que entregaron todo para salvar al Perú incluso dieron su vida, reconocidas como héroes civiles y héroes militares
    Valeria Vega Gálvez 1° "A"

    ResponderEliminar
  32. Las canciones dedicadas al Peru;mi patria;son muy lindas y significativas para todos los peruanos,porque nos ilustran a nuestro pais y recuerdo cuanto amor siento por el Peru.
    Jimena Miyasato Agreda
    1 "B"

    ResponderEliminar
  33. Estas canciones me hacen sentirme orgullosa de ser peruana y dar gracias por pertenecer a esta patria tan bonita y acordándome de todas las riquezas que posee el Perú,también por todos los héroes civiles y militares que entregaron su vida por el Perú.
    Iara Pesantes Ríos 1º"A"

    ResponderEliminar
  34. - Héroe civil: persona que jugó un papel importante dentro de los procesos de cambio de una sociedad determinada, a la vez que ayudó en la victoria de dicho proceso.
    - Héroe militar: es el que ha realizado una hazaña extraordinaria y digna de elogio. Las hazañas como ganar batallas o guerreas y /o salvar a gente de una muerte segura. Un héroe satisface las definiciones de lo que se considera bueno y noble en su cultura de origen.
    - Personaje ilustre: son las personas que han destacado en su trayectoria debido a lo que hacen ya haya sido por realizar un descubrimiento en el campo de las ciencias, en el campo de las matemáticas, en el campo de la arte o hallan derramado sangre en honor a su patria, etc.
    Vanessa Vega Méndez
    1° "B"

    ResponderEliminar
  35. La letra de las canciones nos llena de orgullo de ser Peruanos, y nos hacen reflexionar de lo inmenso y rico que es nuestro País, ese es el mensaje de estas canciones, de identificarnos con nuestra patria y ser cocientes, que el Perú, somos cada uno de nosotros, es decir nosotros como Perú.
    Micaela Chavez Durand 1º año "B"

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Estas canciones nos recuerdan a nuestra patria querida,me hacen sentirme muy orgullosa de ser peruana y...están llenas de sentimientos y dicen todas las riquezas que nuestro Perú tiene, e lo cuan hermoso es quien no quiere ser PERUANA...
    Maria Belen Buigley Mostcaero 1 B

    ResponderEliminar
  38. Estas canciones me hacen pensar las cosas maravillosas que tiene nuestro Peru,nuestra patria,la alegria de ser peruanas de corazon, sus musicas criollas ,las riquezas y los heroes militares, civiles que participaron en el Peru , me siento muy orgullosa y agradecida de ser peruana y pertenecer al Peru y por eso digo ¡VIVA EL PERU!!!

    ResponderEliminar
  39. Nuestras canciones interpretadas magistralmente por excelentes músicos nos hacen sentir orgullosos de ser peruanos por nuestro glorioso pasado que forjaron nuestros héroes, por nuestras costumbres y por nuestras riquezas naturales.
    ADRIANA XIMENA MENDOZA MELÉNDEZ
    1"A"

    ResponderEliminar
  40. • Los héroes civiles son personas que ante un suceso y de forma desinteresada y altruista prestan un servicio a su país sin recibir nada a cambio.
    • Los héroes militares son las personas que han realizado una hazaña o algún hecho extraordinario que es digno de elogio.
    • Los personajes ilustres son personas que sobresalen en muchos motivos, son personajes intelectuales y son condecorados por sus habilidades.
    Micaela Chavez Durand 1º año "B"

    ResponderEliminar
  41. Las Fiestas Patrias del Perú son las celebraciones nacionales muy importantes ya que nos hacen recordar a la independencia del peru , a nuestros heroes que dieron su vida por nosotros .

    ResponderEliminar
  42. *Estas canciones son muy significativas para mí y para todos los peruanos ya que representan el amor y cariño que sentimos hacia nuestra patria.
    -Los Héroes militares: son personas que han realizado una hazaña muy reconocida sin importarles morir por ello.
    - Los Héroes civiles: son personas que dieron todo por nuestro Perú sin esperar algo a cambio.
    -Personajes ilustres: son personas que han destacado en su trayectoria por lo que hacen o por lo que son dejando el nombre de nuestro país en alto.
    ANDREA LÓPEZ ARIAS.
    1º "B"

    ResponderEliminar
  43. En las Fiestas Patrias los peruanos celebramos con mucho respeto y cariño. En los colegios los alumnos y profesores llevamos colocada la ESCARAPELA que es un símbolo de los colores de nuestra bandera y además cantamos nuestro Himno Nacional con mucho entusiasmo.
    ANDREA LÓPEZ ARIAS. 1º "B"

    ResponderEliminar
  44. Estas canciones nos muestran el amor de estos peruanos hacia su patria y hablan sobre las riquezas que tiene el Perú y la belleza de sus paisajes.

    Maricriss Pereda Briceño 1 "A"

    ResponderEliminar
  45. que lindo es poder tener un pais tan diverso como es nuestro Peru, estas canciones son muy lindas y significan mucho para nosotras como peruanas que somos, y asi como el Zambo Cavero le canta a su patria nosotros tambien deberiamos hacerlo, y con mucho mas entusiasmo

    ResponderEliminar