domingo, 28 de julio de 2013

PERUANIDAD

 

30 comentarios:

  1. Que a mí me parecen muy bonitas estas canciones ya que estas demuestran el sentimiento peruano, es un orgullo para nosotros y un tipo de música con el que siempre nos sentiremos identificados, género criollo nos recuerdan todas las riquezas que nuestro Perú posee. El significado de los héroes militares, civiles, ilustres yes el valor que representa cada uno de estos héroes.

    ResponderEliminar
  2. Para mí las fiestas patrias son las celebraciones por la Independencia del Perú después del dominio de España, se celebra el uso de banderas y escarapelas, Con respecto al Presidente
    Misa Te Deum Ecuménico, Invitación al Presidente de la República, Recorrido hasta el Congreso, Mensaje a la Nación, Regreso a Palacio de Gobierno, Gran Parada Militar.

    ResponderEliminar
  3. en Perú las fiesta patrias se celebran con la marcha en nuestro colegio, usando las escarapelas, que diferentes casas colocan la bandera como símbolo de peruanismo, y sobre todo La Parada Militar que representan orgullosamente nuestras fuerzas armadas.

    ResponderEliminar
  4. Las fiestas patrias son muy importantes ya que demostramos el orgullo de ser peruano . Sobre todo debemos resaltar que en el transcurso hubieron héroes civiles: que son las personas que no pertenece a la política ni fuerzas armadas que hace la acción de salvar a una persona de la muerte. Hubieron héroes militares: que son los que han realizado algo digno de elogio como ganar batallas o salvar a gente de la muerte . Los personajes ilustres: Toda persona que se destaca de sus semejantes por su conducta, acciones humanitarias en favor de la comunidad y siempre en sentido social . Ellos fueron lo que lo entregaron todo por llevar adelante a su patria amada. ¡Que viva el Perú ¡

    ResponderEliminar
  5. la peruanidad es el sentimiento de sentirse incluido en algo en el que sabes que encontraras personas similares en creencias, héroes, comida, música, entre otros.

    ResponderEliminar
  6. La Peruanidad es una sentimiento que nos lleva ha sentirnos parte de nuestro Peru, ha sentirnos identificados con nuestros heroes para que todos unidos podamos celebrar unidos estas fiestas patrias.
    Jennifer Paredes Cribilleros 1ero A

    ResponderEliminar
  7. Los peruanos celebramos nuestra independencia con mucho orgullo el 28 de julio, siendo peruanos nos sentimos felices con nuestra diversidad de culturas, costumbres, comidas, razas, climas, etc.
    María Fernanda Quilcate Ramírez - 1° "A" Sec.

    ResponderEliminar
  8. Estas canciones me parecen muy bonitas ya que son muy importantes en cuanto a la historia del Perú e identifica cada región de nuestro querido Perú y me siento orgullosa, feliz y contenta de ser peruana y vivir en este país tan hermoso como el Perú.

    ResponderEliminar
  9. En el Perú las fiestas patrias son muy importantes, ya que todos celebramos esa libertad que tenemos ahora, esa sensación de poder opinar, de expresarnos; yo por ejemplo: viaje a Tarápoto(San Martin) por fiestas patrias, todos allá se vestían de blanco y rojo, cantaban música que enorgullece a nuestra patria y bailaban marinera, comían ceviche, todo fue muy bonito, me siento feliz de ser peruana y de poder portar la bandera bicolor del Perú.
    ¡VIVA LA PATRIA, VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA INDENDENCIA!
    Alessandra Martínez Palomino 1°B

    ResponderEliminar
  10. Todos llevamos dentro el sentimiento de ser peruanas y gracias a estas canciones le reflejamos el peruanismo dando a conocer nuestras maravillosas regiones con nuestra flora y fauna por todas estas cosas yo amo a mi Perú.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Para mi la peruanidad es un sentimiento de valoración a nuestra patria,nosotros reflejamos el peruanismo dando a conocer nuestras costumbres,regiones,maravillas,todo lo que el Perú tiene,nosotros nos debemos reconocer como peruanas que somos. Viva el PERÚ

    PAULA MINCHOLA RUIZ
    1A

    ResponderEliminar
  13. Las fiestas patrias nos hacen recordar que un 28 de julio el Perú fue libre e independiente , nos manifiesta lo importante de haber nacido en una patria honesta, justa, y valorada por todos los ciudadanos, también nos hace saber que si queremos más a nuestra patria el Perú va a progresar.
    Milenka Morales Briones 1° "B"

    ResponderEliminar
  14. Para todos nosotros los Peruanos las FIESTAS PATRIAS es un día muy significativo, porque desde ese día tan importante el Perú es libre e independiente, este día hay que pasarlo con toda nuestra familia escuchando música peruana, reflexionando acerca de como el Perú a ido mejorando, este día sobretodo hay que recordar a todos nuestros héroes que dieron su vida por nuestra Independencia. 1ro "B"

    ResponderEliminar
  15. Estas canciones me gustan mucho, pues demuestran el sentimiento peruano, están llenas de sentimientos y dicen todas las riquezas que nuestro Perú tiene.Me siento orgullosa de ser peruana.
    Vanessa Vega Méndez
    1° "B"

    ResponderEliminar
  16. En el día de nuestra PATRIA, embanderamos las calles de rojo y blanco y los escolares portamos una escarapela demostrando el amor a nuestra patria. Este es un día muy importante para mí.
    Vanessa Vega Méndez
    1° "B"

    ResponderEliminar
  17. Las fiestas patrias nos recuerdan cuando los peruanos dimos el grito de LIBERTAD .. En este día reconocemos con mucho orgullo el país que nos vio nacer y recordamos a nuestros héroes que lucharon por su patria sin temor alguno.
    Ana Paula Morillo Sandoval.
    1 "B"

    ResponderEliminar
  18. Las fiestas patrias son muy importantes para los peruanos porque recordamos el dia cuando nos dan la LIBERTAD ansiada que todos deseabamos.
    Recordamos a muchos heroes y personajes ilustres que nos enorgullecen por dar hasta su vida por el Perú.
    Jimena Akari Miyasato Agreda
    1 "B"

    ResponderEliminar
  19. Las fiestas patrias son importantes porque recordamos a todos los héroes que entregaron su vida por nuestra libertad que gozamos hoy en día y como símbolo portamos la escarapela y poniendo en nuestras casas banderas.
    Iara Azuzena Pesantes Ríos

    ResponderEliminar
  20. La Peruanidad es una sentimiento que nos lleva ha sentirnos parte de nuestro Perú, ha sentirnos identificados con nuestros héroes para que todos unidos podamos celebrar unidos estas fiestas patrias.

    ResponderEliminar
  21. En las fiestas patrias, recordamos la independencia de nuestro país Perú, al haber sido liberados del yugo español y nosotros mostramos nuestro orgullo cuando se celebra el desfile cívico, los pasacalles, y demás fiestas que se celebran en el Aniversario de nuestra Patria.
    Micaela Chavez Durand 1º año "B"

    ResponderEliminar
  22. Las fiestas patrias nos hacen recordar que un 28 de julio el Perú fue libre e independiente, que somos peruanos y el Perú es una tierra privilegiada, que somos productores numero 1 y que el Peru es el país mas bello de mundo.
    1 año B

    ResponderEliminar
  23. Estas canciones son el orgullo de cada peruano libertAdor a su patria .En esta fecha recordamos nuestra independencia, nuestra libertad con desfiles,pasacalles,etc.Es un momento donde todos nosotros debemos festejar y asi hay que decir todos juntos y felices:"VIVA EL PERÚ"
    ADRIANA MENDOZA MELÉNDEZ 1 "A"

    ResponderEliminar
  24. En las Fiestas Patrias los peruanos celebramos con mucho respeto y cariño. En los colegios los alumnos y profesores llevamos colocada la ESCARAPELA que es un símbolo de los colores de nuestra bandera y además cantamos nuestro Himno Nacional con mucho entusiasmo.
    ANDREA LÓPEZ ARIAS. 1º "B"

    ResponderEliminar
  25. Las fiestas patrias conmemoran nuestra independencia en la cual muchas personas dieron su vida para consegirla, hoy debemos ser consientes que gracias a ellos somos libres y soberanos.

    Maricriss Pereda Briceño 1 "A"

    ResponderEliminar
  26. Las fiestas patrias nos hacen recordar el sacrificio de todos los peruanos por ser libres, ese dia todos lo celebran alegremente, comiendo en casa con la familia o dando un paseo familiar pero siempre portando su linda escarapela
    1° A

    ResponderEliminar
  27. Para mí las fiestas patrias son las celebraciones por la Independencia del Perú después del dominio de España, se celebra el uso de banderas y escarapelas, Con respecto al Presidente.Las fiestas patrias nos recuerdan cuando los peruanos dimos el grito de LIBERTAD
    Marcia Burga 2"A" sec

    ResponderEliminar
  28. Para mí la PERUANIDAD hace referencia al sentimiento de identidad que vincula a los pueblos y los habitantes del Perú, basado en el afecto hacia sus tradiciones y la fe en su destino. Por eso uno debe de respetar, amar y cuidar a su país porque es el tesoro más preciado que tenemos. En conclusión ver al Perú es ver un país con muchas costumbres y tradiciones.
    Milenka Morales Briones 2° “B”

    ResponderEliminar
  29. La PERUANIDAD significa, para mí, el sentimiento positivo que tiene cada persona con su patria, es sentirse identificados con nuestro hermoso país, es ser un peruano de nacimiento, y sentirnos felices de vivir en un país lleno de costumbres, y tanta diversidad cultural. En conclusión nosotros debemos de sentirnos orgullosos y amar a Nuestra Patria El Perú.
    Micaela Chavez Durand 2° año "A"

    ResponderEliminar